Métodos de impresión
impresiones brochure brochures
brochure printing brochure design brochure templates travel brochures
brochure templates

travel brochures

brochure template

brochure holders

brochure holder

brochure maker

brochure display

holiday brochures

brochure designs

trifold brochure

brochure racks

color brochure
brochure layout
brochure rack
brochure stands

pamphlets


Actualmente los dos métodos de impresión más populares para realizar piezas de carácter comercial (folletos, pósteres, postales, etiquetas, catálogos, tarjetas personales, etc.) son el offset propiamente dicho y la impresión digital. Ud. podrá conocerlos aquí, de manera sencilla y sintética.

Offset convencional

Este extendido método de impresión se caracteriza por ser un sistema basado en planchas de metal, goma, tintas oleosas, agua y componentes químicos hidrófobos. El proceso previo a la impresión en sí misma consiste en el traslado del diseño de una pieza a diferentes planchas, con las cuales se imprimirá finalmente. El diseño contenido en un archivo se traslada primero a una película, con un sistema especial de transferencia, luego se pasa el diseño de la película a una lámina, la cual, más tarde se transfiere a una placa de aluminio. Ésta se humedece con agua y tintas oleosas y así el diseño se pasa a una plancha de goma, que, colocada en un rodillo entra en contacto con el papel para imprimir. Para cada color de una pieza gráfica se necesita una película, una lámina, una placa de aluminio y una plancha de goma.

Básicamente el método offset trabaja con tintas al aceite, con agua y con componentes químicos que repelen el agua. De esta manera, la plancha de metal se cubre con estos químicos en aquellas partes que se quieren imprimir. Luego se moja con agua y tinta, permaneciendo esta última en las zonas que se imprimirán en la goma primero y en el papel después. Este sistema de impresión, conocido también como litografía debe su popularidad a que se puede emplear con todos los papeles, tanto con el método cromático CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, los cuales se mezclan para obtener los distintos colores) como con el Pantone. Además tiene muy buena resolución de la imagen. Es ideal para realizar tiradas medias y grandes, dado que la producción de las planchas debe aprovecharse. También es un método popular porque imprime en todo tipo de soporte, papel, madera, tela y metal.

Cabe agregar que las imprentas offset funcionan con rollos de papel o con pliegos (papel cortado de antemano). En el primer caso, se trata de imprentas de grandes dimensiones que gracias a las maquinarias y a los rollos pueden imprimir velozmente enormes cantidades de material, simple y doble faz. Dentro de este tipo de impresión offset hay sistemas con secado de tinta, que permiten una impresión veloz y buena aún en papeles con terminación (como el ilustración). En otros casos la tinta se seca sola y por ello esta forma de impresión se emplea para papel sin terminación, capaz de absorber rápido la tinta. La calidad de la imagen es inferior, pero los costos son menores a los del sistema con secado. Las imprentas que emplean pliegos se caracterizan por la gran definición de la imagen. Generalmente se utilizan para realizar tiradas pequeñas, dado que este tipo de impresión es costoso debido al tiempo que lleva realizar las impresiones.

color brochures


Impresión digital

Este método de impresión también es offset, pero presenta una diferencia capital: no requiere de la realización de planchas de ningún tipo. Hoy en día es el sistema más empleado para imprimir tiradas pequeñas de piezas gráficas, dado que presenta costos realmente accesibles. Los costos de este tipo de impresión se reducen dado que no se necesitan planchas. Los diseños pasan directamente de los archivos digitales al papel, y de este modo se ahorra gran cantidad de tiempo y de dinero. Al igual que el sistema offset convencional, este método de impresión se emplea para imprimir sobre diferentes tipos de papeles, con todos los colores y con muy buena calidad visual. Entre las ventajas de la impresión digital se pueden enumerar las siguientes:

sample brochurespresenta costos bajos por la ausencia de planchas.

make brochuresse pueden realizar tiradas pequeñas -hasta mil ejemplares- (en el offset tradicional sólo conviene hacer tiradas grandes para aprovechar al máximo los gastos de planchas).

marketing brochuresse pueden hacer correcciones, dado que en cada impresión se visualizan los archivos digitales (en el offset convencional, en cambio, hacer correcciones implica rehacer las planchas de metal).

sales brochureses posible personalizar cada impresión, dado que, como afirmamos arriba, cada impresión individual es ordenada digitalmente. De este modo se pueden obtener tarjetas personales, postales, pósteres, catálogos, etc., personalizados.


brochures online

Visita nuestras páginas amigas

business brochures

brochure

brochure designers

brochure printing

Métodos de impresión

http://www.shop-print.com

impresiones

Servicios de Impresion, Imprenta | Ventajas Buena Impresión | Métodos de Impresión

Pre-Impresión e Impresión | Post Impresion | Tipos de Papel para Imprimir

Piezas Graficas Impresas | Preguntas sobre Servicio Impresion Online | Contacte Imprentas

brochure
brochures
brochure printing

Diseño Web por Log Technology