Piezas gráficas
imprenta brochure brochures
brochure printing brochure design brochure templates travel brochures
brochure templates

travel brochures

brochure template

brochure holders

brochure holder

brochure maker

brochure display

holiday brochures

brochure designs

trifold brochure

brochure racks

color brochure
brochure layout
brochure rack
brochure stands

pamphlets


En PRINTING-SERVICES-ONLINE.COM le ofrecemos una descripción de las principales piezas gráficas que se utilizan en la promoción comercial de toda compañía seria que desea afirmarse en el mercado. Además de dar cuenta de las características específicas de cada pieza, hacemos hincapié en las condiciones de impresión.

Postales

Las postales son una herramienta de marketing de increíble poder, gracias a su atractivo estético, su calidad material y el carácter personalizado de la comunicación que establecen con el público. Son piezas rectangulares de cartulina, que pueden imprimirse simple o doble faz. Las medidas tradicionales de acuerdo con las regulaciones estadounidenses son: 3.5’’ x 5.5’’ (postal llamada “estándar”) y 4’’ x 6’’ (llamada “continental”). Otras medidas posibles son: 5’’ x 7’’, 5’’ x 8’’, 6’’ x 9’’ y 6’’ x 11’’. En cuanto a los colores de las postales existen varias alternativas. Las postales pueden imprimirse a todo color de ambos lados o sólo en el frente. La parte de atrás puede imprimirse con un solo color, en blanco y negro o también se puede dejar en blanco. En caso de contar con un presupuesto reducido es posible hacer postales en blanco y negro de ambos lados.

Para realizar postales se emplean cartulinas -con acabado brillante o mate, o sin acabado- de 100# o 120#. Generalmente se les añade en el frente un laminado o una cobertura al agua contra los rayos ultravioletas para darles mayor protección y atractivo. Muchas imprentas ofrecen servicios de correo, para entregar en mano las postales de una empresa. ¡Ud. no puede dejar de experimentar los beneficios de las postales para su compañía! Con un buen diseño se convierten en verdaderas obras de arte que permanecen en manos del público.

Pósteres

Los pósteres son piezas de alto impacto visual, debido a su tamaño y a los diseños llamativos que pueden contener. Son ideales para promocionar el lanzamiento de nuevos productos y servicios. La exposición en las calles hace que una gran cantidad de público reciba el mensaje presentado por una compañía, siempre que el diseño y la impresión sean de buena calidad. Los tamaños de los pósteres varían de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Actualmente las imprentas ofrecen imprimir pósteres de tamaños extra grandes para generar una atracción aún mayor en el público.

Los pósteres suelen imprimirse en cartulina -con acabado brillante o mate, o sin acabado- de 80# y de 100#, como así también en papel ilustración -brillante o mate- de 80# y de 100#. Dado que necesitan ser resistentes a las condiciones del medio ambiente, los pósteres suelen llevar un laminado o una cobertura al agua. De esta forma lucen más llamativos y tienen mayor duración. Hay que aclarar que muchas veces los pósteres se imprimen sobre otros soportes, tales como telas, plásticos, papeles especiales, etc. En caso de querer realizar piezas de este tipo, hay que buscar la imprenta capaz de llevarlas a cabo. Hoy en día, por otra parte, la impresión a todo color es realmente accesible. De todos modos, a veces un diseño con un solo color atractivo logra imponerse entre la competencia.

Tarjetas personales

Gracias a los servicios que brindan las mejores imprentas online Ud. puede tener tarjetas personales que representen a través de la calidad gráfica su profesionalismo y seriedad. Sus tarjetas personales deben tener un diseño visualmente atractivo y una impresión de suma calidad, dado que son su presentación ante los clientes reales y potenciales. El tamaño estándar de las tarjetas es de 2’’ x 3.5’’. Su formato tradicional es rectangular, aunque comúnmente se ofrecen tarjetas con puntas redondeadas. Muchas imprentas ofrecen servicios de cortes especiales, ya sea totalmente originales o con moldes.

Las tarjetas pueden imprimirse simple o doble faz, en cartulina de 80# o de 100# (con terminación o sin ella), a todo color o en blanco y negro (ya sea en una o en las dos caras). Dado que las tarjetas personales deben ser muy resistentes para permanecer en manos de los clientes en excelentes condiciones, se recomienda laminarlas o emplear una cobertura al agua contra los rayos ultravioletas. Algunas imprentas ofrecen tarjetas personales impresas en plástico o en metal.

Papel membretado

Es fundamental para toda empresa que quiera consolidar su imagen contar con artículos de papelería con una línea gráfica definida y una gran calidad de impresión. Es importante disponer de papel membretado para enviar correspondencia y para entregar todo tipo de mensajes. En él se debe incluir el logo de la empresa en cuestión para reforzar la identidad corporativa, además de la información de contacto. Se puede imprimir a todo color, en las dos medidas más usadas de papel: carta y A4. Generalmente se utiliza en estos casos papel ilustración mate de 80# o papel offset sin cobertura de 70#.

color brochures


Sobres

Lo sobres deben tener un diseño acorde con el papel membretado, para dar solidez a la imagen de una compañía. En los sobres es preciso incluir el logo de la empresa, su nombre (si no es parte del logo) y la información de contacto. Existen diferentes tamaños de sobres. Los más usuales son: 4 1/8’’ x 9 1/2’’, 3 7/8’’ x 8 7/8’’ y 3 5/8’’ x 6 1/2’’. Muchas veces incluyen ventana de celofán. El papel de los sobres puede tener terminación brillante o mate, o no tener acabado.

Folletos

La folletería es una herramienta imprescindible para toda compañía, ya que es una excelente forma de que una empresa tenga una presencia material para un enorme número de personas. Existen diferentes folletos, cada uno con características propias: volantes, dípticos y trípticos. Cualquiera sea el tipo de folleto siempre es importante contar con un diseño capaz de expresar gráficamente la personalidad de una organización, como así también contar con una impresión superior. Un volante, un díptico o un tríptico bien impresos, con imágenes definidas, texto legible, colores atractivos y papel de calidad hablan de una compañía confiable y sólida.

Volantes

Son cuadrados o rectángulos de papel que se imprimen de un lado o de ambos y que son ideales para la promoción masiva, simple e impactante de los productos y servicios de una empresa. Las medidas estándar son: 8.5’’ x 11’’ (hoja carta), 5.5’’ x 8.5’’, 4.3’’ x 5.5’’, entre otras. Para los volantes se utiliza generalmente papel obra de 30# o 35# o papel offset sin cobertura de 70#. Para campañas especiales se pueden imprimir volantes en papel ilustración de 80# o en cartulina de 100#. Los volantes se imprimen a todo color y así se logra un alto impacto visual. También es posible imprimir volantes en blanco y negro para reducir costos.

Dípticos y trípticos

Dípticos y trípticos son excelentes formas de expresar la calidad de una organización y de brindar información sobre sus valores y productos. Los dípticos son folletos plegados en dos, y que, por ende, presentan cuatro caras. Son ideales para funcionar como catálogos pequeños. Las medidas estándar de los dípticos son: hoja carta (5.5’’ x 8.5’’ cada panel) y hoja carta doble (8.5’’ x 11’’ cada panel). Los trípticos, por su parte, son folletos así llamados porque están plegados de modo que se obtienen tres paneles interiores y tres exteriores. Estos folletos se emplean como presentación institucional o como promoción de nuevos productos y servicios. Un tríptico estándar se realiza con una hoja carta (3.67’’ x 8.5’’ cada panel). Otras medidas posibles son: hoja carta doble o triple.

Tanto dípticos como trípticos se suelen imprimir a todo color, dado que los costos son accesibles y los resultados, impactantes. La impresión color produce piezas sumamente llamativas, siempre que el diseño sea eficaz. De todos modos, también se pueden imprimir estos folletos en blanco y negro en caso de contar con un presupuesto reducido. Se imprimen generalmente en papel ilustración (brillante o mate) de 80# o 100#, por su buena definición de la imagen, su elegancia, flexibilidad y resistencia. Para reducir costos se utiliza usualmente papel offset sin terminación de 70#. Si se quiere obtener piezas de gran calidad, entonces se puede emplear cartulina de 100#. Para proteger estos folletos y darles mayor prestancia se puede optar por un laminado o por una cobertura al agua.

Estos folletos se caracterizan por estar plegados, y entonces, el plegado es un factor importante a tener en cuenta. Las imprentas ofrecen no sólo servicios de plegado convencional sino también plegados especiales. Los dípticos tradicionalmente se pliegan por la mitad (como un libro) y los trípticos, en forma de rollo (una cara sobre otra). Pero otros plegados son posibles: los dípticos pueden plegarse en diagonal, sin llegar a la mitad o en sentido vertical u horizontal; los trípticos pueden plegarse en forma de zeta o en forma de portón. También se pueden plegar los folletos de otras formas originales, de acuerdo con los servicios de cada imprenta. De la misma manera, los dípticos y trípticos pueden tener cortes diferentes a los convencionales, realizados con sacabocados. Por último, las imprentas generalmente ofrecen servicios de distribución de estos folletos a los clientes de una empresa, para simplificar la tarea de promoción.

Catálogos

Los catálogos son instrumentos de marketing que inciden directamente en el aumento de las ventas de una empresa. Con un diseño claro, un texto simple y atractivo y una impresión de excelente calidad, un catálogo se convierte en una pieza de consulta permanente en manos de los clientes de una compañía. Más allá de la cantidad de páginas que tenga un catálogo, siempre tiene espacio suficiente para presentar imágenes de los productos y servicios (fotografías, ilustraciones o rendereos) así como también precios, descripciones, explicaciones e información de contacto. Así, es un material que facilita en gran medida la compra de los artículos ofrecidos por una compañía.

La cantidad de páginas de los catálogos aumenta de cuatro en cuatro. Además de las medidas estándar (5 ½ ’’x 8 ½ ’’, 8 ½ ’’x 11’’ y 11’’x 17’’) también se pueden realizar catálogos originales para provocar un impacto mayor en el público. De todos modos siempre es necesario tener en cuenta que un formato diferente no sea incómodo para el cliente a la hora de consultar o guardar un catálogo. Se recomienda imprimir catálogos a todo color, ya que de este modo se lucen mejor las imágenes de los productos y se logra una apariencia realmente atractiva. Las impresiones en blanco y negro son una opción más económica a tener en cuenta. A la hora de elegir papel para un catálogo se suele optar por papel offset sin terminación de 70# o, para catálogos de mayor elegancia y resistencia, papel ilustración de 80# y 100#. Las tapas se imprimen sobre cartulinas de 100# o 120#, y es conveniente que estén laminadas para hacerlas más durables.

Los catálogos necesitan algún tipo de encuadernación. Las imprentas ofrecen distintas opciones: hojas cosidas, pegadas, unidas con espiral, con grapas o con un peine de plástico. Por otra parte, también se brindan servicios de correo, en base a la lista de clientes reales y potenciales de una compañía.


sample brochures

Visita nuestras páginas amigas

make brochures

brochure

marketing brochures

brochure printing

sales brochures

http://www.shop-print.com

brochures online

Servicios de Impresion, Imprenta | Ventajas Buena Impresión | Métodos de Impresión

Pre-Impresión e Impresión | Post Impresion | Tipos de Papel para Imprimir

Piezas Graficas Impresas | Preguntas sobre Servicio Impresion Online | Contacte Imprentas

business brochures
brochure designers
Piezas gráficas

Diseño Web por Log Technology