Tipos de papel para imprimir
impresiones brochure brochures
brochure printing brochure design brochure templates travel brochures
brochure templates

travel brochures

brochure template

brochure holders

brochure holder

brochure maker

brochure display

holiday brochures

brochure designs

trifold brochure

brochure racks

color brochure
brochure layout
brochure rack
brochure stands

pamphlets


La elección del papel es de suma importancia para que un diseño se luzca adecuadamente. Le presentamos los principales tipos de papel, los usos que generalmente se hacen de ellos y los pesos más frecuentes. Recuerde que la calidad del papel habla de la calidad de una compañía. Del papel depende, además de la apariencia de un diseño (que varía mucho según el papel), la definición de las imágenes, la legibilidad del texto y la duración de una pieza gráfica. Para la correcta elección del papel recomendamos considerar dos variables fundamentales: el tipo de pieza y el presupuesto disponible.

Papel offset

Este tipo de papel, tal como lo indica su nombre, es el ideal para imprimir mediante el sistema offset. Es resistente, de larga duración, fácil de plegar y útil para la impresión doble faz. Según tenga cobertura o no, hay dos grandes subgrupos: papel ilustración y papel sin acabado.

El papel ilustración es de una gran calidad, haciendo que todos los diseños hechos en este papel queden impresos con excelencia. Está cubierto con una capa de arcilla o de otros materiales y por ello presenta una superficie tersa. Es enormemente utilizado para imprimir material de promoción por varias razones. Por una parte, porque hace que las imágenes se impriman con buena resolución. Por otra, porque es un papel de gran resistencia y flexibilidad. Por último, porque brinda calidad a un precio relativamente accesible.

Hay papel ilustración con acabado brillante y mate. En el primer caso, el papel brilloso hace que los colores se vean más vivaces, con lo cual las piezas provocan un alto impacto visual. Este tipo de papel ilustración se emplea usualmente para folletos (dípticos y trípticos), catálogos, pósteres, arte de CDs y DVDs. En el segundo caso, el papel ilustración con terminación mate ofrece una apariencia elegante y, si bien los colores no resaltan tanto, la legibilidad y la calidad de las imágenes son impecables. Es empleado como alternativa más económica. Por otra parte, en cuanto al peso del papel, generalmente se utiliza papel ilustración, brillante o mate, de 80# o de 100#.

Por otra parte, el papel offset sin terminación es un papel de calidad, aunque tiene menos presencia que el ilustración. Al no tener acabado es más económico, y por ende, es una buena opción para realizar trabajos de bajo presupuesto. Por lo general este tipo de papel se utiliza para imprimir folletos (especialmente volantes), catálogos y papel membretado a costos accesibles. Usualmente se utiliza papel offset sin terminación de 70#.

color brochures


Cartulina

La cartulina es un tipo de papel con un grosor y un peso importantes. Por estas razones se trata de un papel resistente, de gran durabilidad y de gran prestancia. Hay cartulina con acabado y sin acabado. En el primer caso la cartulina presenta una superficie suave ideal para optimizar la definición de las imágenes. La terminación puede ser brillante o mate, dando como resultado en ambos casos piezas de enorme calidad, atractivas y de apariencia profesional. La cartulina brillante generalmente lleva brillo en uno de sus lados. El brillo siempre hace que los colores sean más llamativos y que todo diseño luzca grandioso. La cartulina mate, por su parte, es una excelente opción para aquellas piezas en las cuales el texto es central, ya que ofrece un gran nivel de legibilidad. Las cartulinas con terminación se emplean para hacer postales, pósteres, tarjetas personales, folletos y catálogos de gran impacto.

Una buena opción para realizar piezas resistentes a costos más reducidos es utilizar cartulina sin acabado. De todos modos, es recomendable laminarla o cubrirla con una terminación al agua, para evitar el deterioro del material gráfico. Cualquiera sea la cartulina elegida, siempre se obtienen piezas que producen una imagen corporativa sólida y profesional. Vale la pena invertir en este tipo de papel, especialmente para lanzar campañas de gran efectividad comercial.

Dentro de este tipo de papel, generalmente se emplea cartulina con acabado -brillante o mate- de 80 #, de 100 # y de 120#. La cartulina sin acabado más utiliza es la de 100#.

Papel obra

Si Ud. necesita lanzar una campaña gráfica de alcance masivo a costos realmente bajos, entonces una opción posible es utilizar papel obra. Éste se caracteriza por ser un papel sin terminación y de escasa calidad, de poca resistencia y duración. A pesar de estos rasgos poco alentadores, es un papel muy empleado a la hora de imprimir grandes cantidades de volantes, gracias a su principal ventaja: su bajo precio. En caso de elegir este tipo de papel, es absolutamente imprescindible simplificar el diseño para alcanzar más impacto. El peso usual de este papel es de 30# y 35#.

Otros

Si bien el papel offset (ilustración o sin cobertura), las cartulinas y el papel obra son los tipos de papel más utilizados en la impresión de piezas gráficas, hay que tener en cuenta que existen otros papeles especiales para imprimir etiquetas y packaging. Para las etiquetas se emplea papel autoadhesivo. Éste puede tener terminación brillante, mate o aterciopelada. También se encuentra papel autoadhesivo sin cobertura, aunque es menos empleado porque se deteriora con rapidez. Además, el papel autoadhesivo puede ser adherente del frente o del reverso.

En cuanto a los papeles empleados para packaging, es preciso contar con el asesoramiento de especialistas en el tema, dado que la elección depende del tipo de contenido a envasar, la forma de conservación, de transporte, de venta y del presupuesto disponible. Por lo general para imprimir packaging hay que concurrir a imprentas especializadas, particularmente si se trata de envases que requieren el uso de cartones especiales o papel celofán.


sample brochures

Visita nuestras páginas amigas

make brochures

brochure

marketing brochures

brochure printing

sales brochures

http://www.shop-print.com

brochures online

Servicios de Impresion, Imprenta | Ventajas Buena Impresión | Métodos de Impresión

Pre-Impresión e Impresión | Post Impresion | Tipos de Papel para Imprimir

Piezas Graficas Impresas | Preguntas sobre Servicio Impresion Online | Contacte Imprentas

business brochures
brochure designers
Tipos de papel para imprimir

Diseño Web por Log Technology